martes, 23 de marzo de 2010

Semana diferente (Por Pedro Fº Álvarez)

Esta semana tenemos el privilegio que escriba en nuestro blog, una persona con una lidatada experiencia en el sector, Pedro Alvarez. Fué precisamente Pedro, la persona que me introdujo en este fascinante mundo de la financiacion y el que me guio en mis primeros pasos. Ahora formamos parte los dos de este fantastico grupo de financiacion que poco a poco va teniendo el lugar que se merece. Desde aqui le doy las gracias por estas palabras que espero que a todos os gusten y disfruteis con su experiencia.

Manuel Benjumea
Gerente Kapital Grupo Financiero



Antes de nada me presentare, mi nombre es Pedro Fº Álvarez y formo parte del grupo humano que componemos Kapital Grupo Financiero desde noviembre del año 2008. Al igual que algunos de mis compañeros provengo de otra empresa de intermediación financiera, por lo que a pesar de la "juventud" de nuestra empresa podemos decir que somos veteranos en el sector.
Bueno, ahora que me conocéis un poco mejor, me gustaría explicar el encabezado y comentaros como ha transcurrido esta semana. Y, ¿porque ha sido una semana diferente?. Pues la verdad que, acostumbrados al ritmo frenético que llevamos desde que empezó el 2010, ha sido una semana menos ajetreada. Hay gente que piensa: "bueno, de vez en cuando viene bien un poco de tranquilidad". Siento discrepar porque una de las cosas que mas me entusiasma de este trabajo es lo vertiginoso que es en su día a día. A este respecto, me gustaría compartir con vosotros una anécdota.
Ocurrió allá en el año 2003 y, curiosamente, en el mismo local donde estamos ubicados hoy en día. Aquel día acudí a mi primera entrevista de trabajo y hubo una cosa que llamo mi atención, no entendí porque en una empresa con un equipo de trabajo de mas de siete personas, solo había tres mesas para realizar el trabajo. Hoy lo entiendo perfectamente.
Bueno, esta semana como os decía, ha sido un poco mas tranquila de lo habitual, sin que esto signifique que se ha trabajado menos tiempo ni con menor intensidad. Lo que ocurre es que, en este trabajo, para llegar a la culminación de una operación es necesario un trabajo previo que oscila entre 15 y 25 días, pues bien esta semana ha sido mas de preparación que de culminación. Lo que todo esto viene a decir es que vamos a tener un final de mes "movidito".

Espero que no se haya hecho pesado y que hayáis disfrutado leyendo al menos una parte de lo que yo he disfrutado escribiendo.

Pedro Fco. Álvarez Aragon
Kapital Grupo Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario